PLANTAS DE OTOÑO

Hemos empezado una nueva estación y con la llegada del otoño nos acompaña un nuevo reto: preparar nuestras  terrazas y jardines quitando los restos que hayan dejado las plantas de verano, removiendo y abonando la tierra para así recibir a una amplia diversidad de plantas de colores llamativos que darán un toque de luz al invierno.

Entre estas plantas encontramos el Ciclamen, una planta que requiere mucho frío y que nos acompañará durante toda la estación.

 

 

A su vez, entre las plantas muy resistentes y adecuadas para la estación invernal encontramos la Calluna y la Erica Gracilis. Ambas son arbustivas y su floración se prolonga hasta finales de otoño.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por otro lado, contamos con plantas como la Prímula  Obcónica que, a pesar de ser una planta de exterior, no aguanta el frío del invierno. Precisamente esta característica y su agradable colorido la convierten en el perfecto complemento para el interior de nuestra casa y le aportar mucha claridad.

 

Entre los arbustos destaca la Azalea por su flor llamativa. En general, prefiere la sombra del árbol y en casa se adapta perfectamente a espacios iluminados siempre y cuando se tenga cuidado y se aleje del calor del radiador. Nuestro consejo: riégala a menudo (cada dos o tres días).

¡Anímate este invierno y crea tu jardín!